Mar11122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Interesante recorrido por los edificios patrimoniales de la ciudad

Interesante recorrido por los edificios patrimoniales de la ciudad

En el marco de la Semana del Patrimonio Cultural

En la tarde del miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo, organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, un recorrido por el casco céntrico a fin de conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En primer lugar, los arquitectos Carlos Maturano y Martin Borman, pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Patrimonio, comentaron ante la gente que se reunió frente a Casa de Gobierno, cuestiones vinculadas a lo patrimonial, y los datos sobre la construcción de la Catedral y algunos edificios que circundan la plaza principal.

Más tarde, el grupo se trasladó hasta el Seminario Diocesano,  donde fueron recibidos por su rector, el Presbítero Oscar Tapia, quien brevemente contó la historia de la creación del Seminario en nuestra provincia.

Con la guía del Padre Tapia, la comitiva recorrió la capilla, los patios, la biblioteca, la cripta y los techos. En cada espacio explicaba los trabajos de restauración realizados en el marco de las obras de conservación, restauración y puesta en valor del Seminario Diocesano Nuestra Señora del Valle de Catamarca.  

El grupo estuvo conformado por turista, docentes y estudiantes de la carrera de Turismo y de diseño y construcción, la comisión de Patrimonio de la Unión de Arquitectos, y publico interesado.