Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Quedó inaugurada la quinta temporada de vacaciones en el CIIC

Quedó inaugurada la quinta temporada de vacaciones en el CIIC

En un acto que se realizó en la tarde de este jueves 20 de septiembre quedó oficialmente inaugurada la V Temporada del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

Se trata de la iniciativa lanzada por la gobernadora Lucía Corpacci en 2014 a partir de la decisión política de recuperar el edificio del ex hotel Sussex para convertirlo en el CIIC, permitiendo ofrecer vacaciones gratuitas a los alumnos de sexto grado de escuelas de toda la provincia y también controles de salud completos a cada participante.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador, Jorge Solá Jais, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, su par de Educación, Daniel Gutierrez, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez y la administradora del CIIC, Silvia Sarapura, además de otros funcionarios del Gobierno y legisladores.

La administradora del CIIC destacó que “esta institución deja una huella en cada chico que pasa por acá y ese es el valor de una obra como el CIIC. Una obra está hecha de muchos ladrillos pero sobre todo, de muchos sueños. Y son esos sueños con los que llegan los estudiantes a pasar una semana de vacaciones y a encontrarse con sus pares de toda la provincia”.

A su turno, el titular de la cartera social señaló que “venir a este lugar es motivo de orgullo, porque a pesar de la situación complicada que vive nuestro país, que estemos inaugurando nuestra quinta temporada es gracias a una gobernadora que tiene una gran responsabilidad por todos los catamarqueños, y especialmente por los más chicos, porque para ellos están destinadas estas acciones”. El funcionario también destacó el trabajo conjunto con intendentes y organismos del Gobierno de la Provincia para coordinar el viaje de cada contingente. “Este CIIC significa inclusión, integración, pero también momentos inolvidables para los chicos”, agregó.

En tanto, el Vicegobernador dijo que estuvo en el lanzamiento de las cinco temporadas del programa y, en ese marco, se dirigió a los chicos, manifestando que “todo lo que se hace diariamente aquí, todos los esfuerzos son para ustedes. Deben hacer este lugar suyo, porque fue pensado para ustedes, para fomentar mayores lazos de identidad y de encuentro. Esto va a seguir y esperamos que sea por muchos años más”.

 

300 egresados

Tras los discursos se entregaron carpetas con estudios a los 300 egresados de distintos puntos de la provincia que están desde el lunes en el CIIC.

Los chicos también recibieron de regalo fotos grupales para cada uno de los integrantes de la delegación y un video recordatorio como suvenir de su paso por la institución. Al final tuvo lugar una gran fiesta.