Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Educación ya está trabajando en el decreto de titularización

Educación ya está trabajando en el decreto de titularización

Olga Burella, subsecretaria de Educación, contó que están elaborando borradores con todas las posibilidades y una vez terminado lo darán a conocer.

La subsecretaria de Educación, Olga Burella, adelantó que están elaborando los borradores de lo que será el decreto de titularización para los docentes de la provincia.

Si bien la funcionaria no pudo dar mayores precisiones, explicó que se están viendo las posibilidades que hay. “La intención es garantizar la fuente laboral de absolutamente todos los docentes, porque no es la misma dinámica y proceso para la titularización de un nivel que para el otro. Estamos trabajando sobre eso”, adelantó.

Agregó que “vamos a ir tratando de abordar la mayor cantidad de niveles y en cuanto haya un marco normativo con características generales vamos a involucrar a esos niveles y a medida que avancemos continuaremos incluyendo al resto”.

Sobre el reclamo de los gremios por la falta de convocatoria a una nueva reunión de paritaria pedagógica, Burella respondió que “con los gremios venimos  trabajando desde comienzo de año y siempre están presentes en este tipo de cosas.  Desconozco si habrá una petición formal para que se los convoque, pero las puertas del Ministerio estuvieron abiertas. Se está trabajando en un cronograma y una vez que esté definido se dará a conocer. La intención es que la titularización sea este año”, dijo la funcionaria.
La totalidad de los gremios expresó su malestar por la falta de convocatoria desde hace meses por parte del Ministerio, así como por la decisión de sacar por decreto la titularización.

 

Molestos

ADUCA fue el gremio que se expresó más duramente contra Educación. Criticó que “el Ministerio, hasta ahora, no ha entregado ningún instrumento legal, simplemente hizo un anuncio por los medios de comunicación y desde hace un tiempo largo que estamos sin paritaria pedagógica, habiendo hecho trabajar, discutir a los gremios y la Junta de Clasificación. El ministro (Daniel Gutierrez) sigue haciendo la plancha, sigue en su letargo, sin decidir políticamente qué se quiere hacer en función del Estatuto del Docente”.

En agosto, en una reunión de la llamada paritaria pedagógica entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación,  se logró acordar la titularización que en  una primera parte favorecería a los de 40 y más años de los niveles Inicial y Primario.

Sin embargo, el ministro, Daniel Gutierrez, realizó recientemente declaraciones en las que señaló que  si bien el tema se discutió en las reuniones que se realizaron en el marco de la paritaria pedagógica, donde se pretendía que el proceso de titularización sea por concurso, tal como lo establece el Estatuto, pero considerando la situación de aquellos que no pueden rendir el concurso porque se les pasó el límite edad, se haría por decreto”.

Además, aclaró Gutierrez que “solo se titularizarían aquellos que ya no pueden concursar.  Y explicó: "Queremos ser los más serios y solventes posibles, tratando de llevar un beneficio y no perjuicio para ningún docente”.