Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Pusieron coronas fúnebres en la puerta de la Legislatura

Pusieron coronas fúnebres en la puerta de la Legislatura

La movilización de SOEM y ATE llegó hasta la Legislatura catamarqueña. Allí los gremios colocaron dos coronas fúnebres y carteles en la puerta de rejas de la entrada al edificio situado en la intersección de las calles Ayacucho y República.

Los carteles de los empleados municipales, que apuntan al cobro del plus médico, rezan: “Legisladores trabajen: aprueben la ley antiplus”; “Carbur actuá o renunciá ya”; “con la salud no se juega”; “queremos soluciones ya”.

La movilización de los sindicatos comenzó en horas de esta mañana en el Palacio Municipal, llegó hasta Casa de Gobierno y culminó en la Legislatura provincial.

Cabe destacar que las asociaciones gremiales acordaron unir fuerzas junto a otras organizaciones sociales para reclamar en contra del  cobro del plus médico por parte de los profesionales de la salud a los afiliados a la OSEP y, en el caso del gremio que nuclea a los estatales de la provincia, para insistir en un bono de emergencia de al menos $2.000 que sea extensivo a municipios.