Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Furor en Catamarca por la venta de pasajes "low cost" en colectivos

Furor en Catamarca por la venta de pasajes "low cost" en colectivos

Las empresas ya vendieron boletos hasta el 29 de noviembre inclusive, con promociones.

Desde que entró en vigencia la resolución N°723 del ministerio de Transporte de la Nación a principio de este mes, que permite a los servicios de colectivos de larga distancia vender pasajes más económicos con ofertas que van desde el 15% al 95%, en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad la venta de pasajes es incesante, y la mayoría de las empresas tienen reservas hasta el 29 de noviembre inclusive.

Aunque las empresas manifestaron que era económicamente inviable ofrecer pasajes con un 95% de descuento, lanzaron ofertas tentadoras para quienes compren los pasajes con 30 y 15 días de anticipación. Se  pueden encontrar pasajes a Buenos Aires por $970 cuando la tarifa normal es de $1970 o viajar a la provincia de Córdoba por $345 cuando el costo normal es de $690. Desde las diferentes empresas aseguran que mejoraron la venta y que todos los días tienen personas interesadas en comprar con anticipación para aprovechar los descuentos. 

Este incentivo también lo pueden hacer a través de los sitios web de las empresas de larga distancia, incluso lo pueden abonar con tarjetas de créditos, con lo que suman ventajas a la hora de aprovechar las promociones low cost.

Ana, desde una de las boleterías de la empresa Chavallier, junto a Sierras de Córdoba y Urquiza, reconoció que las ventas con masivas y que mucha gente elige la empresa por los descuentos. 
Explicó que las promociones están sujetas a un cupo de pasajes por coche que dispone la empresa y luego una serie de descuentos que no deja de ser atractivo para los pasajeros, comentó que por motivo del Día de la Madre hubo un fuerte incremento de compras. 

Por ejemplo, uno de los destinos que se ofrecen en la actualidad prácticamente a la mitad de su valor normal es a la provincia de Córdoba, ya que el pasaje cuesta $690, pero comprando con 30 días de anticipación tiene un costo de $345, pero solo pueden acceder por coche 6 personas con esta promoción. Quienes compren a menos de 30 días también tienen un descuento importante y pagan $414 del valor total. 

Mientras los que compren con 15 días de anticipación abonan del valor total de pasaje $483. 
Similar descuentos rigen para otro de los destino más buscado  Buenos Aires, en este caso el pasaje cuesta $1940, pero comprando 30 días pagan $970, para 6 pasajeros en un coche, el resto pagará con promoción la suma de $1.164 y con 15 días de anticipación $1.358.