Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Jalil: “El municipio irá a la justicia para hacer cumplir los servicios básicos”

Jalil: “El municipio irá a la justicia para hacer cumplir los servicios básicos”

La ciudad amaneció atestada de basura debido al cuarto día de paro que lleva adelante el gremio SOEM contra el pago de plus.

Sobre el tema el intendente Raúl Jalil manifestó a Radio Valle Viejo que el municipio ira a la justicia para hacer cumplir los servicios básicos, además de confirmar que los empleados perderán este mes el presentismo y horas extras.

“Ayer le he comunicado al sindicato que vamos a ir con una medida a la justicia para que por lo menos tengamos un servicio básico. Es un tema complejo porque no está en el resorte del municipio resolverlo  y hoy con una crisis económica todos los sanatorios y médicos cobran plus en un momento que no se puede cobrar debido a la pérdida de poder adquisitivo de la gente.” dijo Jalil.

“más tarde nos juntamos con los gremios pero no podemos resolverlo, también les he comunicado que van a perder el presentismo y las horas extras. Además de pedirles que realicen un servicio mínimo”.

Sobre el ofrecimiento que hizo el municipio para destrabar el conflicto el intendente declaró que “se les ofreció 1500 pesos de aumento por seis horas de trabajo que se van a 21.000 pesos de básico, pero el punto que está trabado es el plus médico”.

Entre otras cosas dijo que le ha solicitado al Ministro de gobierno una mesa de diálogo que no quiere abrir: “creo que es necesario abrir una mesa de dialogo pero está en resorte del Ministerio de Gobierno que pueda hacerlo”, despegando a la gobernadora del conflicto.  “Me dijeron que la gobernadora estaba de acuerdo a tratar la ley pero los tiempos de los diputados son otros y los tiempos de los ciudadanos también son otros, y yo tengo que ir a la justicia para que determine un mínimo de recolección”.

"El gobierno no interpreta la solución del problema y hay que sentarse a dialogar y ver cómo solucionar esto" dijo.