Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Denuncian penalmente a ATECA y a Educación

Denuncian penalmente a ATECA y a Educación

Acusan a ATECA de no dar de baja a afiliados que pidieron ser desafiliados, y a Educación de descontar la cuota sindical.

La secretaria General de ADUCA, Olga Ponce de León denunció penalmente a ATECA por no dar de baja a una lista de afiliados a pesar de sus reiterados pedidos, y  al Ministerio de Educación, por descontar la cuota sindical siendo que los mismos agentes que solicitaron su desafiliación pidieron al área responsable que cese el descuento de la cuota, del haber mensual. 

La denuncia fue radicada en la unidad Judicial N°1, y según la información a la que pudo acceder El Ancasti, la gremialista denunció al secretario general de ATECA, Mario Sánchez, al director de Recursos Humanos de Educación, Pablo Baigorría, y al contador público nacional Jorge Salcedo.

Se pudo conocer que la mujer acusó a sus denunciados de incumplimiento a los deberes de funcionario público, por lo que la causa fue girada a la Fiscalía de Marcelo Sago.

Otras fuentes indicaron que Ponce de León, en la denuncia contra el delegado de ATECA, sostiene que el sindicalista se niega a desafiliar a una lista de docentes que en algún momento decidieron formar parte de ATECA, a pesar de que presentaron en reiteradas oportunidades una la nota solicitando la rápida desafiliación.

La referente de ADUCA habría indicado además en su imputación que Sánchez, mediante maniobras administrativas dilata la realización de los trámites de desafiliación para que ese gremio continúe cobrando mensualmente el dinero de la cuota sindical.

En este marco, sostiene que entre las irregularidades detectadas los dos agentes de la administración pública provincial no intervienen para que la cuota sindical que se descuenta en favor de ATECA, se deje de descontar a través de los recibos de sueldo de los docentes afectados.

Desde Educación, los denunciados habrían argumentado que los descuentos no pueden dejar de ser efectuados por cuanto desde ATECA no se les dio de baja y la notificación correspondiente no le fue girada a Educación.

Finalmente, desde ADUCA remarcaron que habría demoras y maniobras dilatorias para dar curso a las bajas solicitadas por los docentes quienes por otra parte, se ven perjudicados por los descuentos mensuales, siendo que solicitaron por escrito la desafiliación.