Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial “El sistema le mete la mano en los bolsillos a los médicos”

“El sistema le mete la mano en los bolsillos a los médicos”

El ministro de Salud de la Provincia ponderó el pedido de Corpacci a Nación para que se exima del impuesto a las ganancias a las guardias médicas.

La semana pasada, la gobernadora Lucía Corpacci se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a quien le planteó que en el marco de la discusión por el Presupuesto 2019, que tiene lugar actualmente en el Congreso Nacional, se exima a las guardias médicas del pago del Impuesto a las Ganancias. En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, coincidió con el pedido de la mandataria y aseguró que es totalmente injusto que quienes “le ponen el cuerpo al sistema de Salud Pública” deban pagar dicho impuesto.

“La gobernadora sabe que es absolutamente injusto que los médicos paguen impuesto a las ganancias porque eso es trabajo, no es ganancia de tal hecho comercial como, por ejemplo, que se vendieron tantas toneladas de soja, trigo, maíz o carne o productos de minería. A nosotros nos parece que a la gente que pone el cuerpo, que sostiene el sistema público, sobre todo en el interior, que son pocos y que hacen más guardias de las que tendrían que hacer, se le tome el tope de ganancias y les decuenten del honorario”, sostuvo el titular de Salud.

En esa línea, insistió en que el sistema actual perjudica el cumplimiento de las guardias en el interior porque “la gente no quiere hacer más guardias porque le descuentan y eso perjudica al sistema de Salud Pública”.

Figueroa Castellanos recordó, además, que “cuando asumieron en 2015 el compromiso era para sacarle el impuesto a las ganancias a la gente que trabajaba” pero aún no se cumplió con los prometido y que preguntó “¿Quién puede pensar que un asalariado tenga que pagar impuesto a las ganancias?”.