Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial "No creo que la gobernadora borre con el codo lo que escribe con la mano"

"No creo que la gobernadora borre con el codo lo que escribe con la mano"

Para el legislador nacional, Corpacci debe convocar a elecciones en octubre, junto con las nacionales.

El diputado nacional Dalmacio Mera dijo en declaraciones a una radio local que espera que la gobernadora Lucía Corpacci convoque a elecciones provinciales conjuntamente con las nacionales: “Supongo que no será mentira todo lo que planteó de la certeza electoral, que ella tenía esa certeza de darle más institucionalidad”, dijo, respecto de la propuesta de la primera mandataria contenida en el proyecto de reforma constitucional.

En ese proyecto, el gobierno “proponía algunos puntos que creían que eran importantes para mejorar la precaria institucionalidad que tiene la provincia”, indicó. 

“No creo que la gobernadora, que planteó esto como un eje respecto a la reforma, borre con el codo lo que escribe con la mano, pero en definitiva es una atribución que tiene el Ejecutivo y lo hará cuando crea que lo deba hacer, más allá de la evaluación de la situación económica”, expuso.

Respecto de la situación económica y social, el legislador indicó que “hay que resolver el tema de la inflación, la creación de puestos de trabajo es un problema grave, el problema energético es un problema grave, y en diez años nada se ha resuelto y nada se ha podido hacer”.

También se refirió al nuevo espacio que integran los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, el senador nacional Miguel Pichetto y Sergio Massa. “La reunión  ha generado expectativas en muchos lugares. La Argentina necesita una alternativa superadora del gobierno de Cristina y superadora de la gestión que va llevando adelante el presidente Macri”, manifestó.

 

Fuente: El Ancasti