Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Jornadas Regionales del NOA y Primeras Jornadas de la Sección de Neumonología Clínica y Medicina Crítica

Jornadas Regionales del NOA y Primeras Jornadas de la Sección de Neumonología Clínica y Medicina Crítica

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó junto al Intendente Raúl Jalil de la apertura de las jornadas regionales del NOA y Primeras jornadas de la Sección de Neumonología Clínica y Medicina Crítica de la AAMR (Asociación Argentina de Medicina Respiratoria).

El Ministro fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes a quienes les agradeció el haber elegido a nuestra provincia para acercarse al conocimiento, dijo que “al llegar a la cartera de salud nos planteamos tres estrategias o ejes. Entre ellas, se encuentra la decisión de que a las sociedades científicas había que seguirlas acompañando ya que como venían trabajando de forma muy activa tenían dinámica propia instalada en todo el país; entonces era mucho más fácil darle continuidad. Otra de las decisiones que tomamos con la más profunda convicción es la de estar a la par de las especialidades más chicas de la mejor manera posible”.

Además, Figueroa Castellanos señaló como “tercer ítem el acompañamiento a los profesionales del interior de la provincia. Nosotros sugerimos, invertimos y llevamos adelante capacitaciones para ir hilvanando el acercamiento de nuestros profesionales al conocimiento y a los saberes. Esto tiene que ver con la equidad, tiene que ver con el concepto de salud pública que cada uno de nosotros tiene”.

El Ministro felicitó a los organizadores, capacitadores y capacitados por el esfuerzo que significa organizar las jornadas y participar. “Estos esfuerzos cuestan mucho, son esfuerzos muy difíciles y a pulmón”.

Más adelante en su alocución, adelantó que en noviembre se van a realizar las jornadas del NOA de Fertilización Asistida en nuestra provincia, “esta es la forma de ir articulando regionalmente. Hay lugares que tienen, más volumen de profesionales, universidades que la respaldan y que seguramente generan un ascenso en el nivel académico, por eso celebramos que nuestra política vaya de la mano de la decisión de nuestros profesionales de invertir su tiempo en perfeccionarse”, resaltó.

Por último, celebró que Catamarca sea centro del NOA y que se ponga especial atención a la regionalización educativa, “quiero felicitarlos y darles la bienvenida a todos los profesionales de la salud que siguen haciendo un esfuerzo enorme para capacitarse”, concluyó.