Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial La Capital extenderá el aumento a contratados

La Capital extenderá el aumento a contratados

También a los beneficiarios de becas, programas de empleo y todo el personal precarizado.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, acordó con su gabinete de secretarios para revisar el trabajo de la gestión municipal y confirmó que se otorgará un aumento a los haberes de becados, cooperativas, programas de empleo y contratos de obra. Será de un 10%, para completar un porcentaje superior al 30% de incremento en lo que va del año.

Al igual que con los empleados de planta permanente, este incremento se dará a partir de octubre para ser cobrado en noviembre.

“Sabemos que hay una situación muy compleja para todos a nivel general, por eso buscamos que todos los trabajadores tengan haberes adecuados y que no pierdan valor adquisitivo. Este es un esfuerzo muy grande que hacemos trabajando nuestras finanzas con responsabilidad y pensando en seguir brindando servicios de calidad. Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de trabajadores y funcionarios municipales para seguir trabajando para el vecino”, aseguró el intendente Jalil.

Con este anuncio, sólo resta que el municipio resuelva el incremento para los docentes municipales, ya que la semana pasada se acordaron $2.000 para los empleados de planta permanente, con lo que un agente de la categoría más baja y sin adicionales percibe $20.500 de mínimo. Este mismo aumento rige para contratos de servicio.

 

Sin acuerdo con el SIDCA

Ahora, al Ejecutivo sólo le resta acordar con el sindicato de los docentes municipales, con los que se mantiene en conciliación obligatoria. En las reuniones previas, el municipio ofreció a los maestros un incremento del 7,5% al punto índice y volver a discutir los salarios en diciembre, o una suma fija de $1.500 a cobrar con los haberes de octubre.

Esa propuesta fue rechazada por el SIDCA, que pidió inicialmente un aumento del 15%; pero que tras el ofrecimiento del Ejecutivo propuso aceptar los $1.500 pero a cobrar por cada cargo y de carácter remunerativo.

Si bien esa propuesta iba a ser estudiada por las Secretarías de Educación y de Hacienda, aún no se conoció respuesta alguna.