Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Cerraron una sucursal del Correo en Belén y ofrecen retiros voluntarios

Cerraron una sucursal del Correo en Belén y ofrecen retiros voluntarios

Por otra parte, los empleados empezaron un plan de lucha por paritarias salariales.

Los empleados del Correo Argentino de todo el país iniciaron en la jornada de ayer una medida de fuerza reclamando varias cuestiones, siendo una de ellas el tema de paritarias salariales. 

En tal sentido, los empleados de la sucursal Catamarca del correo oficial se manifestaron, primeramente, en el interior del edificio ubicado en calle San Martín, entre Salta y Tucumán, para luego protestar con pancartas y bombos frente al edificio. 

Sobre esta medida de fuerza, el secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Raúl Quijano sostuvo que “estamos iniciando una medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de las paritarias”, dado que el acuerdo venció el 30 de septiembre. 

En lo que refiere a la modalidad de la protesta por una recomposición salarial, la misma será de dos horas de paro, mientras que el porcentaje que se maneja dentro de la negociación es entre un 20 y un 25 por ciento. 

A esto, el titular de Foecyt le sumó que hay empleados que “empezaron a irse”, explicando que esto porque “se van con retiros voluntarios”.

Además, destacó que estos puestos que quedan vacantes por parte de las personas que aceptan los retiros voluntarios no son ocupados por nuevos empleados, lo cual acarrea los consecuentes problemas, como por ejemplo que se trabaje “con menos personal y de la forma que no corresponde”.

Pero el tema de los retiros voluntarios no es lo único a lo que se refirió el gremialista, sino que indicó que como consecuencia de esto, “lamentablemente ya hemos perdido una sucursal que es la de Londres (Belén), como se fue el jefe, la han cerrado”.

“El miedo nuestro es justamente eso, que empiecen a cerrar sucursales y vayamos perdiendo fuentes de trabajo”, expresó Quijano. 

Asimismo, el sindicalista afirmó que hoy habrá una reunión a las 13.00 y que verán qué resulta. “Si hay alguna novedad positiva se levantará el paro y si no, la medida irá creciendo cada vez más fuerte”.

Finalmente, el secretario General de Foecyt se refirió a la gestión de Franco Macri, padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, al sostener en diálogo con la prensa que “nosotros anteriormente ya hemos vivido esto en la época del papá del presidente, así que no queremos volver a esos tiempos que fueron totalmente nefastos cuando nos sentimos humillados como personas y como empleados”.

Cabe mencionar que por este paro de los trabajadores del correo oficial no se atiende al público con las respectivas consecuencias para los usuarios.