Vie19102018

Última actualización12:18:14 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Micone con jóvenes de Andalgalá

Micone con jóvenes de Andalgalá

Los desocupados expusieron la necesidad de fuentes laborales, y a su vez, Micone demostró interés en que Andalgalá comience a reactivarse laboralmente.

Durante esta semana, los trabajadores tienen previsto reunirse con los concejales de Andalgalá para trabajar en conjunto en esta iniciativa.

Lucas Ibarra señaló que “fue cien por ciento positiva la primera reunión, nos vinimos con mucha esperanza, dejamos en claro que necesitamos trabajar, somos un grupo de 20 personas y hay gente que se va sumando, la idea es no generar falsas expectativas, sino tener algo concreto y una vez que nosotros tengamos algo seguro vamos a abrir un poco el panorama para el resto de la comunidad”.

También dijo que, según lo que manifestó Micone, “es una cuestión de compromiso, tanto de la comunidad de Andalgalá y de autoridades también, porque comienza a generase la idea de que Andalgalá nuevamente puede estar en el plano minero a nivel nacional y en esto hay que ser responsables a la hora de comenzar a trabajar en conjunto”.

“Micone nos escuchó, tuvimos una reunión extensa, donde dejó en claro como están trabajando ellos y como nos pueden comenzar a ayudar, no hubo promesas, si hubo la conformación de una mesa, para que comencemos a ver el panorama y los parámetros, de que se puede hacer para que Andalgalá comience a reactivarse laboralmente”.

Adrián, otro trabajador que participó de la reunión, mencionó que “se está concretando otra reunión para esta semana, estamos invitados para una mesa de debate junto con los concejales también de Andalgalá, él quiere llevarnos para que podamos debatir y exponer nuestra posición”.

Hugo resaltó la importancia de estas reuniones diciendo que “estamos esperando una pronta reunión para ir definiendo temas, queremos concretar ideas que se estarán abordando en próximas reuniones, de seguro esto tendrá un resultado positivo, para que tenga un impacto social el tema de la minería en Andalgalá”.