Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Plaza de Choya: Público de todas las edades en la segunda clase de “Aquí Cultura Danza”

Plaza de Choya: Público de todas las edades en la segunda clase de “Aquí Cultura Danza”

La plaza “Juan Plablo II” de Choya, fue el escenario elegido por la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca el viernes pasado, para presentar la segunda clase abierta y gratuita de danzas folklóricas en el marco del exitoso ciclo “Aquí Cultura Danza”.

Cientos de personas de todas las edades, se hicieron presentes en la populosa plaza ubicada sobre avenida Virgen del Valle, para aprender a bailar la danza El Tunante Catamarqueño tal como se anunciaba en el cronograma diseñado desde la Dirección de Acción Cultural dependiente de la Secreta de Culturaa provincial.

Esta vez, la clase estuvo a cargo de los profesores Marías Rodríguez y Pablo Segobia, quienes desde las 20 horas, comenzaron a impartir a los participantes los conocimientos necesarios para aprender a bailar El Tunante Catamarqueño, otra de las danzas representativas de nuestra provincia.

Como cada viernes, la animación del espacio cultural corrió por cuenta de la locutora Viviana Gil. Con notable entusiasmo, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de más de dos horas de baile aprovechando esta posibilidad de aprendizaje que pone a su alcance el organismo provincial de Cultura, y que se reiterará cada viernes hasta el 28 de diciembre próximo, tanto en plazas de la Capital como también del interior profundo.

En la concreción del ciclo “Aquí Cultura Danza” es fundamental el aporte de reconocidos profesores de danzas de academias y escuelas locales, designados mediante un cronograma que además de las danzas ya presentadas (Gato y Escondido Catamarqueño y El Tunante Catamarqueño), incluirá otra como: La Tirana, El Guardamonte, La Taba, el Suri y las que el público solicite en cada ocasión.

Un impulso a la danza

El ciclo “Aquí Cultura Danza” pretende contribuir al rescate de las danzas catamarqueñas y en general, y tal como se viene mencionando, las clases se desarrollarán a partir de un cronograma ya definido para octubre y noviembre, pero los vecinos de todos los barrios que las soliciten podrán contar con la llegada de este ciclo a sus plazas.

Para ello, deberán solicitarlo a través de las redes sociales: CULTURA CATAMARCA (Facebook), @Cultura_Cata (Twitter) ó mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Así continúa el cronograma

Viernes 19 de octubre: Plaza de Villa Cubas, desde las 20.00 se enseñará la danza La Tirana, con el profesor Raúl Rodríguez.

Viernes 26 de octubre: Plaza “Inti Raymi” (Barrio 100 Viviendas Norte), danza folklórica El Guardamonte, a cargo de los profesores Rita Toranzo y Santiago Toranzo.

Viernes 2 de noviembre: Plaza “Huayra Tawa” (Av. Gdor. Galíndez, frente al barrio 920 Viviendas), danza La Taba con clases proporcionadas por los profesores Angel Segura, José “Pepe” Díaz y Constanza Núñez.

Viernes 9 de noviembre: Plaza La Alameda, la clase abierta será sobre la danza El Suri, con los profesores Angel Segura, Pepe Díaz y Constanza Núñez.