Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Sidca dio a conocer cuánto debería cobrar cada docente

Sidca dio a conocer cuánto debería cobrar cada docente

Desde el gremio indicaron que, conforme la inflación del 6,5%, se aplica la cláusula gatillo.

Desde el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) pusieron en conocimiento de los trabajadores lo que deberán percibir de sueldo  en octubre, a hacerse efectivo en el mes de noviembre, conforme la inflación del 6,5% de septiembre, por lo que de ese modo se aplica la cláusula gatillo.

Cabe recordar que los gremios del sector, en el mes de marzo, acordaron un aumento con el gobierno provincial de un 17,5% con cláusula gatillo si la inflación se disparaba.
En ese sentido, desde Sidca dieron a conocer el sueldo por categoría que deberían percibir los docentes en el mes de noviembre.
Al respecto Sergio Guillamondegui, secretario general del gremio, indicó: “Conforme la inflación del 6,5%, sumado a  la pauta y a la cláusula gatillo automática, lo que los docentes percibirían el próximo 8 de noviembre, es decir lo que percibirían correspondiente al mes de octubre y cuando se cierre la inflación de octubre, esperamos que sea un 4, 5% más. Se le va a sumar esto hasta llegar a noviembre”. 
“Es para todas las categorías del nomenclador docente. Ahí se ven reflejados los diferentes cargos, se refleja lo que era en septiembre. Nuestro gremio, que fue uno de los impulsores de la cláusula gatillo, o con el cambio de nombre a ‘revisión automática’, fue el gran desencadenante para que las paritarias de Catamarca sean las menos conflictivas, en razón de que estamos acompañando el poder adquisitivo y no se está perdiendo tanto como otros docentes de otras provincias”, afirmó.
En lo que se detalla en el cuadro expuesto por Sidca, se puede apreciar, por ejemplo, que un maestro de jardín de infantes con puntaje 304, con el sueldo correspondiente al mes de septiembre percibió 9.461,76 pesos, mientras que en el sueldo de octubre a percibir en noviembre cobrará 10.098,88 con la aplicación de la cláusula gatillo. Y así sucesivamente en las demás categorías de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior (tal como lo indica el cuadro).
Cabe destacar en el mes de marzo los gremios acordaron elevar el valor del Punto Índice a 17,5% no acumulativo a pagar en dos partes: un 10% retroactivo a febrero y un 7,5% en julio. El acuerdo incluía establecer una cláusula de actualización automática del valor del punto índice desde septiembre con liquidación mensual, siempre y cuando corresponda, de acuerdo al comportamiento de la inflación.