Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Incorporarán médicos jubilados en el interior

Incorporarán médicos jubilados en el interior

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, habló acerca del decreto que autoriza, de manera excepcional, la incorporación de médicos y bioquímicos jubilados y/o pensionados para cubrir servicios en establecimientos sanitarios del interior, bajo calidad de contratos de guardia.

Figueroa Castellanos, expresó que “hay personas de más de 60 años que quieren seguir trabajando, que pueden ofrecer sus servicios al sistema público de salud, y el sistema público los puede absorber y trabajar con ellos. Me parece que es una resolución que cierra por todos lados”.

Con respecto al inconveniente para radicar profesionales en el interior, el Ministro de Salud, dijo que “tenemos un problema de radicación de profesionales en el interior que año a año vamos mejorando, pero evidentemente hay un deterioro que excede a la provincia, al Ministerio de Salud en particular, que data de 30 años. La radicación de profesionales ha ido disminuyendo en el interior de todas las provincia, no solo de la provincia de Catamarca, y a la par se ha ido jubilando gente que está activa, profesionales que están en condiciones de seguir trabajando tranquilamente, si es su voluntad, por supuesto”.

Los médicos jubilados y/o pensionados que deseen ingresar al sistema, deben acercarse a la Subsecretaría de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud, para realizar los trámites de contratación.

Por último, el Ministro de salud, remarcó que “hay médicos jubilados en el interior y quieren cubrir guardias, esto es una solución para todos”.