Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial “Nos hemos sentado catamarqueños a hablar problemas de catamarqueños”

“Nos hemos sentado catamarqueños a hablar problemas de catamarqueños”

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Dalla Lasta se reunió ayer con los ediles del Concejo Deliberante de la Capital a fin de aunar criterios que permitan la realización de trabajos mancomunados con los concejales, de manera que se proyecten normas que permitan concretar con mayor fluidez avances para las obras en las que trabaja la cartera provincial y que beneficiarán a toda la población catamarqueña. 

Acompañaron al titular de la cartera provincial, el Subsecretario de Energía Máximo Ramírez, el Subsecretario de Comunicaciones Ariel Arrieta, el Director Provincial de Transporte Guillermo Matterson, el Director de Telecomunciaciones Sebastián Buadas, el Director de Estudios Proyectos y Obras Fernando Fernández y el asesor técnico Martín Barrionuevo. 

“Lo positivo de esta reunión es que vinieron los concejales de todos los bloques lo cual nos permitió interactuar con ellos y expresarles en qué está trabajando Provincia. Hemos encontrado muchos puntos de contacto más que todo en el tema de transporte público en donde Guillermo Matterson el Director de Transporte, está llevando a cabo toda una planificación de lo que van a ser las nuevas paradas en la capital. Tratamos temas eléctricos, de agua y conectividad. Todos relacionados con el ejercicio de la profesión que tienen los concejales en la capital y que nos pueden servir para trabajar” manifestó Dalla Lasta. 

En este sentido, el ministro comentó que: “Les expresamos que, si bien la Ciudad Capital es la más importante del valle central, también se interactúa con las otras ciudades como Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán. Pero es muy importante que tomen conocimiento de qué trabajos estamos haciendo nosotros. Ellos, (por los concejales) captaron varias ideas y vamos a hacer una ronda de trabajo en los próximos meses en forma contínua para tratar temas puntuales” detalló y añadió: “Hoy bosquejamos los temas, por ejemplo la limpieza del electroducto, parte en la cual tiene que participar mucho la Municipalidad, en la necesidad de que la gente por ordenanza no ponga arboleda debajo de las líneas eléctricas. Porque si bien hoy no es un problema, dentro de cinco años sí lo será puesto que sacará de servicio a las líneas”. 

“Ha sido un encuentro muy fructífero y, sobre todo, nos hemos sentado catamarqueños a hablar problemas de catamarqueños” dijo y remarcó con respecto a Transporte, que la Provincia está analizando amortiguar el impacto de la quita del subsidio. “Lo que nos preocupa a nosotros es la gente del interior porque en Capital Federal y Gran Buenos Aires los subsidios aparentemente los van a mantener con otra forma y la prueba es que no desmantelan todo el sistema SUBE, actual administrador este beneficio. Nosotros lamentablemente representamos una escala muy pequeña de lo que es el consumo, pero sí es muy importante para nuestra comunidad mantenerlo”.

El funcionario comentó que Guillermo Matterson va a viajar la semana que viene para entrevistarse en Buenos Aires nuevamente, ya estuvo la semana pasada, para tratar de salvar la situación. “Anoche hablé también con el Diputado Gustavo Saadi para que nos haga alguna gestión en Buenos Aires y la Gobernadora de la provincia también está muy interesada en el tema” señaló y agregó: “Estábamos viendo cómo la Provincia se haría cargo de una parte para que el Boleto no se dispare, habría que ver como se hace para que impacte”. 

“Le vamos a llevar tres propuestas con el Dr. Matterson para que ellos la analicen, pero a su vez tenemos esta cuarta vía para que se mantenga el subsidio. A nosotros, realmente nos parece un atraso que se le saque el subsidio al transporte público” finalizó.