Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Alumnos de la industrial presentaron el auto de diseño propio que competirá a nivel nacional

Alumnos de la industrial presentaron el auto de diseño propio que competirá a nivel nacional

El proyecto forma parte del desafío ECO YPF que promueve el desarrollo de vehículos sustentables, con el objetivo de fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

Alumnos de la industrial mostraron al público el auto diseñado por ellos, en conjunto con docentes, y que competirá a nivel nacional en el marco del Desafío Eco YPF.

La iniciativa de YPF se trata de una competencia de autos sustentables (eléctricos de emisión cero), diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina y que en esta edición 2018 involucrará a más de 1.000 alumnos de 72 escuelas de todo el país. 
La competencia final será en el autódromo de Bs. As. el 18 de noviembre.

Jesús Barrionuevo, uno de los alumnos que trabaja en el proyecto, relató: “Nuestro maestro nos comentó del desafío y nos llamó mucho la atención. El requisito es que el auto sea lo más ecológico posible, por lo que nosotros presentamos un proyecto y después nos aprobaron la realización del auto, así que lo empezamos a armar”.