Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Corpacci inauguró el nuevo edificio del Jardín de infantes de Casa de Piedra

Corpacci inauguró el nuevo edificio del Jardín de infantes de Casa de Piedra

La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado, esta mañana, el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) Nº 24 en la localidad de Casa de Piedra en el Departamento La Paz.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Intendente de Icaño, Pio Carleta; el Senador Ariel Espinoza; Concejales y Diputados provinciales.

A esta institución asisten 11 alumnos con sistema plurisala. Fue creado en el 2004 y funcionaba en un aula cedida por la Escuela Primaria Nº 74 “Dr. Arturo Bass”. Desde hoy funciona en un nuevo edificio cuenta con 162m2 cubiertos distribuidos en una sala con expansión, hall de ingreso, patio de formación, sanitarios para nenes y nenas, sanitarios para docentes, oficina de administración y patio de juegos.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Corpacci anunció que se construirá un nuevo edificio para la escuela primaria para el próximo año. “Quisiera que en enero o febrero empecemos con la construcción de la escuela para que a fin de año podamos festejar que completamos con la tarea que les habíamos prometido”, dijo.

“La educación es lo único que nos iguala, tener el edificio escolar, tener la posibilidad de aprender, tener la posibilidad de conocer es lo que más nos iguala, cuando más chiquitos entran al jardín más posibilidades tienen, y que después los chicos puedan acceder a otro estudio superior nos da mayores esperanzas, más posibilidades en la vida”, reflexionó.