Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial OSEP realizará diferentes acciones por el Día Internacional de la Diabetes

OSEP realizará diferentes acciones por el Día Internacional de la Diabetes

 

Desde el miércoles 14 se llevará a cabo una toma de glucemia a afiliados que no tengan el diagnóstico de la enfermedad y se les entregará una orden gratuita.

 

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) organizó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes que tendrá lugar este miércoles 14 de noviembre. En este sentido, se realizará una toma de glucemia a afiliados de OSEP y se les entregará una orden de consulta sin cargo a quienes no tengan un diagnóstico de la enfermedad.

 

La acción tendrá lugar desde el día miércoles 14 y se extenderá hasta el viernes 16 en la sede de Casa Central de OSEP, en el horario de 9 a 12 horas.

 

La campaña consistirá en una toma de glucemia a afiliados que se acerquen a la sede de la Obra Social y a la entrega de una orden de consulta gratuita a todos aquellos cuyos valores de control sean de 200 mg/dl o más y no tengan diagnóstico de la enfermedad a fin de que puedan asistir al médico especialista y consecuentemente ingresar al Programa Integral de Diabetes de OSEP.

 

Además, en el stand habilitado para la campaña se entregará material educativo-informativo específico sobre la patología y habrá asesoramiento de nutricionistas para todos aquellos que lo requieran.

 

Para que el afiliado pueda obtener la orden de consulta sin cargo no deberá tener diagnóstico de la enfermedad ni estar bajo el Programa Integral de Diabetes (activo o inactivo). Además, deberá presentar la autorización firmada por el Departamento de Planificación, trámite que se realizará en el stand.

 

Cabe mencionar que las acciones son organizadas en conjunto con el Colegio de Bioquímicos y el Colegio de Nutricionistas de la provincia, cuyos profesionales participarán activamente de las actividades que tendrán lugar en la Obra Social.