Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Contrabando: Gendarmería Nacional incautó mercadería “trucha” que viajaba en colectivo

Contrabando: Gendarmería Nacional incautó mercadería “trucha” que viajaba en colectivo

Los procedimientos fueron durante el fin de semana bajo el lema “terminales seguras”. Electrodomésticos, calzados y demás fue la mercadería que había ingresado al país de manera ilegal.

Durante los últimos días, personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional desarrollaron una serie de procedimientos tanto en rutas como en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital. El resultado, el secuestro de una importante cantidad de mercadería de origen extranjero que ingresó a la provincia de forma ilegal.

Todos los procedimientos fueron puestos en conocimiento del juez federal Miguel Ángel Contreras, quien impartió las directivas a seguir.

Uno de los operativos estuvo a cargo del personal de la “patrulla móvil Esnumarca” de la fuerza de seguridad nacional denominado “terminales seguras”. Un micro dominio OXG 582 perteneciente a la empresa Rápido Internacional, interno 7047 proveniente de la provincia de Jujuy, más precisamente, de la localidad de La Quiaca fue controlado al arribar a la Terminal de esta ciudad capital.

Al realizar el control del rodado y de los pasajeros, detectaron que una mujer trasladaba mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero en presunta infracción a la Ley N° 22415.

En cuanto a los elementos que eran transportados de manera ilegal se detalló treinta termos, catorce ventiladores, cuarenta y ocho pares de zapitos, dos radios, diez bolsos, trece camisetas de fútbol, tres bicicletas y un parlante.

En el mismo transporte, el personal interceptó una encomienda que era transportada en la bodega del micro donde se detectaron once bultos con mercadería en clara infracción a la Ley Nº 22.415.

En Bañado de Ovanta

Otro de los operativos realizados el fin de semana tuvo como escenario la Ruta nacional Nº 64 a la altura de la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa. En un operativo de control vehicular e identificación de personas, los gendarmes requisaron un colectivo de transporte de pasajeros, dominio OYZ 098, perteneciente a la empresa Flecha Bus, interno 8815 procedente de la provincia de Tucumán.

Este tenía como destino la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. En la inspección se encontraron once bultos, en los cuales era transportada mercadería ilegal.

Todos los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia Federal desde donde se impartieron las directivas a seguir.