Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Continúan las capacitaciones de Antropología en el interior provincial

Continúan las capacitaciones de Antropología en el interior provincial

Personal especializado de la Dirección Provincial de Antropología, autoridad de aplicación en todo lo concerniente al Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia, brindó el lunes en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, el primer módulo de capacitaciones destinadas a guías y comunidad en general.

Dichas charlas, solicitadas por la Municipalidad de Aconquija, se concretaron en el marco de la preparación para la gestión participativa responsable del Pucará de Aconquija, Patrimonio de la Humanidad, y desarrollaron las temáticas Patrimonio Cultural, a cargo del Lic. Carlos Názar, y Arqueología, trabajo en campo y laboratorio - Funciones de la Dirección Provincial de Antropología, brindada por Amelia Dahbar.

Además de guías y público en general, ésta importante instancia de formación contó con participación directa del Municipio de Aconquija y la presencia de su director de Cultura, Fernando Soria.

Cabe mencionar que ésta actividad forma parte del Programa de Charlas alusivas a Patrimonio Cultural – Arqueología – Antropología - Paleontología, que personal de la DPA, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca, viene brindando en diversas instituciones de Capital y el interior provincial.

Son charlas gratuitas que se extenderán hasta fin de año, destinadas a miembros de las Fuerzas de Seguridad, municipios y comunidad en general, y que se prevé en 2019, implementarlo también en el ámbito docente provincial.

Instituciones y organismos interesados en recibir las capacitaciones pueden solicitarlas vía email al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Amelia Dahbar).