Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Corpacci valoró que Nación haya continuado con una obra de la gestión anterior

Corpacci valoró que Nación haya continuado con una obra de la gestión anterior

La gobernadora remarcó que la represa tiene un enorme impacto para Catamarca y Santiago y señaló la importancia de avanzar con las obras complementarias.

Durante la visita a la obra de Dique El Bolsón junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora Lucía Corpacci remarcó la importancia que tiene la represa para Catamarca y Santiago del Estero y valoró tanto al gobierno de Cristina Fernández como de Mauricio Macri por haber concretado el proyecto que se inició hace más de cuatro décadas.

La mandataria realizó un breve repaso histórico del proyecto y recordó que “hace un año y medio o dos años que vinimos a verla, y el avance es enorme. “Me puse a ver un poco cuál era la historia de esta obra, y le venía comentando (al presidente) que allá por el año 1957 se pensó en la necesidad de hacer esta presa para dotar de agua potable a algunas localidades de Catamarca; y agua para ganadería y producción agrícola a Catamarca y Santiago del Estero. Fíjense los años que pasaron, los gobiernos de Catamarca de ese entonces y de Santiago del Estero no se ponían de acuerdo, hasta que más o menos promediando el año 70 se decidió que esta presa se haría. Pasaron los años, recién en el 2007 la presa se licitó. En 2009 se empezó la construcción con altibajos en la obra, y con mucha alegría podemos decir hoy que la presa está finalizándose”.

La mandataria remarcó que el dique “tiene un enorme impacto tanto para Santiago del Estero como para Catamarca”, porque “va a dotar de agua potable básicamente a Catamarca a través de un acueducto y de agua para ganadería a Santiago del Estero”.

“Hoy tenemos la presa prácticamente finalizada, faltan obras menores. Estamos muy felices por eso y agradecemos a los dos gobiernos nacionales, al gobierno anterior que lo empezó, y al gobierno actual, presidente, porque en verdad se tomó la decisión de continuar esta obra y de que podamos estar inaugurándola”, añadió Corpacci para observar “lo importante que es poder continuar, en la medida que se pueda, con las obras complementarias”, ya que la obra representa “agua potable para poblaciones cercanas, y el desarrollo productivo de estas regiones que tienen un potencial enorme”.

“Si no tuviéramos este dique toda el agua del río Albigasta se perdería en Las Salinas, y con este dique la podemos contener, canalizar y distribuir”, explicó.