Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Catamarqueños, primeros en Olimpiadas de Electromecánica

Catamarqueños, primeros en Olimpiadas de Electromecánica

Mateo Hernández y José Daniel Vergara, alumnos de la EPET Nº4 de Andalgalá “Doctor Federico Schickendantz”, obtuvieron el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los estudiantes estuvieron acompañados por el profesor Nelson Sergio de la Rosa.
El destacado certamen tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET), en Buenos Aires. 
En dicho evento, tres duplas conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones, debían resolver una problemática conforme a una consigna determinada. Luego, conformaron un equipo donde debían realizar un trabajo grupal y exponer frente a sus pares y evaluadores lo trabajado, en esta oportunidad, los alumnos de la EPET Nº4 conformaron equipo con representantes de la provincia de La Rioja y Buenos Aires. 
Las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica tienen por finalidad convocar a las escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada de todo el país, a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de las mencionadas especialidades.