Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Adultos mayores: Gran participación de Catamarca en los Juegos Nacionales Evita 2018

Adultos mayores: Gran participación de Catamarca en los Juegos Nacionales Evita 2018

La delegación catamarqueña de adultos mayores regresó a nuestra provincia con la satisfacción de haber cumplido una gran participación en la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita 2018, concretada esta semana en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

En la ocasión, Catamarca estuvo representada por Nora Díaz, en el rubro Pintura; Lidia Sánchez en Cuento, y la pareja de danzas folklóricas integrada por María Romero y Francisco Seco, quienes concretaron una performance de primer nivel a la par de los artistas representantes de todo el país.

Acompañados por la coordinadora Silvana Carsillo, los integrantes de la delegación local participaron de las diversas capacitaciones previstas para la instancia nacional de Adultos Mayores, y destacaron el aprendizaje, la experiencia de interacción con los demás representantes de todas las regiones, a la vez que agradecieron a la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca por la posibilidad de representar a la provincia en este prestigioso certamen cultural.

 

Integración y valores

Además de fomentar el desarrollo cultural y deportivo, los Juegos Evita promueven la socialización, la integración y difusión de valores como el trabajo en equipo, el respeto por el otro, el esfuerzo personal y la capacidad de superación.

Los Juegos Nacionales Evita Mayores crecen cada año, y una muestra de ello es que en la presente edición hubo casi un 15% más de participantes en relación a 2017. Del 9 al 13 de noviembre, en Bariloche se convocaron un total de 1.149 adultos mayores llegados desde todas las provincias para participar en una multiplicidad de actividades.