Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Denunciaron presuntas estafas en el cobro de gas y pedirán que se investigue a ECOGAS

Denunciaron presuntas estafas en el cobro de gas y pedirán que se investigue a ECOGAS

El diputado nacional Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) acompañó la denuncia de sus pares José Luis Gioja (San Juan) y José Luis Ramón (Mendoza) en contra de la distribuidora de gas ECOGAS al considerar que existe una presunta estafa a los usuarios. 

El legislador catamarqueño explicó que las tarifas llegan con una "presunción del consumo" y que no existe una medición real de lo que se consume. "Están llegando boletas con consumos presuntos cuando no hay personal que revise los medidores", explicó.

Estas presuntas maniobras se detectaron en San Juan y Mendoza y hay una denuncia anterior en Córdoba. Al ser la misma distribuidora, Saadi adelantó que pedirán que se investigue si ECOGAS hace o no lo mismo en Catamarca.

Los legisladores adelantaron, además, que van a pedir que sea convocado el secretario de Energía, Javier Iguacel, a la Cámara de Diputados de la Nación para que explique esta situación.