Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Secuestran 160 kilos de hojas de coca valuados en $ 400.000

Secuestran 160 kilos de hojas de coca valuados en $ 400.000

La mercadería fue descubierta en el interior de un colchón de dos plazas. El auto y los 160 kilos de hojas de coca quedaron en calidad de secuestro.

Una carga de  160 Kg. de hojas de coca en estado natural, que había ingresado de forma ilegal, fue interceptada por la policía sobre ruta nacional Nº 40, a 4 Km de la ciudad de Belén. La mercadería era transportada en una camioneta por un hombre mayor de edad.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento tuvo lugar ayer en horas de la tarde por personal de la subunidad de Belén, junto con el Escuadrón 23 de Tinogasta, quienes realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en Ruta Nacional 40.

En el lugar, los efectivos procedieron a controlar un vehículo marca Ford, modelo F100, dominio CNH-533, y luego de solicitarle la documentación personal y del rodado al conductor, observaron que transportaba dos colchones, uno de ellos de dos plazas, y en su interior contenía 160 Kg. de hojas de coca.

Finalmente, los efectivos secuestraron la carga valuada en unos cuatroscientos mil pesos tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Cazadores furtivos

Por otra parte, sobre Ruta Nacional 64 a la altura de Los Altos, departamento Santa Rosa, personal perteneciente a la “patrulla móvil Escuadrón Núcleo Catamarca”, realizaban un control vehicular, cuando procedieron a controlar un rodado dominio “EJU-833”, conducido por un hombre mayor de edad, acompañado por otro  hombre también mayor de edad, procedente de la localidad de Las Cañas con destino a la localidad de Los Sarmientos, provincia de Tucumán.

Al realizar el control del vehículo, observaron en el asiento trasero una carabina semiautomática marca “Halcón”, calibre veintidós número de serie 21151, ocho proyectiles marca Orbea, una caja con doce municiones, una escopeta marca Boito modelo runa, calibre doce, número  de serie 40603, una escopeta calibre dieciséis modelo y marca ilegibles, un rifle calibre veintidós modelo JW15A marca Sources con mira telescópica marca Shilba número de serie 1490057.

Seguidamente, abajo del asiento encontraron una escopeta marca Stopping Power calibre doce números de serie 10108054 con cuarenta y cuatro municiones.

Al consultarle sobre la documentación de las armas, los ocupantes manifestaron que carecían de la misma.

Los efectivos policiales continuaron con la requisa del rodado y encontraron que en la parte trasera del mismo había una caja de cartón que contenía una víbora silvestre y una tortuga silvestre.

Ante la situación, procedieron a informar de lo sucedido a la fiscalía en turno, a cargo del Dr. Figueroa, quien ordenó que se incauten las armas de fuego, los proyectiles y los cargadores, ya que se encontraban en infracción a la ley 20.429.