Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial En total, en la Provincia son 900 los docentes en condiciones de jubilarse

En total, en la Provincia son 900 los docentes en condiciones de jubilarse

El ministro Daniel Gutierrez reiteró que se intimará a los educadores para que adhieran al beneficio.

La totalidad de los docentes en la Provincia en condiciones de jubilarse es de aproximadamente 900. 
Entre los niveles Inicial y Primario, son 450 los educadores que cumplen con la edad y años de servicio en el sistema, cifra que ya se había dado a conocer, mientras que en Secundario y Superior se acercan al número de los otros niveles. 
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, dio a conocer ayer que la cifra entre los cuatro niveles es cercana a 900. 
Los registros se reflejan en el marco del procedimiento de notificación que lleva adelante el ministerio, mediante el que informa a los agentes del sistema que ya han cumplido las exigencias de la normativa vigente para adherirse al beneficio de la jubilación. 
El titular de la cartera educativa reiteró en diferentes oportunidades la necesidad de que los docentes que están en condiciones de jubilarse lo hagan para dar lugar a los educadores que aguardan ingresar al sistema.  
La demora en la adhesión al beneficio impide el ingreso de nuevos agentes que ya cuentan con título para prestar servicio.   
En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación señaló: “Habíamos dicho 450 en niveles Inicial y Primario, pero si sumamos todos los niveles, debe ser cerca del doble de ese número de docentes que ya han cumplido los años de servicio y la edad, que es de 57 para las mujeres y 60 para los varones en el Sistema Educativo, para que inicien el trámite jubilatorio”. 
En relación con el proceso que realiza la cartera educativa, Gutierrez explicó: “Estamos mandando una invitación a seguir los lineamientos del decreto 255 del año 2009. Luego seguiremos con una intimación para que se proceda a dar inicio con esos trámites, que para nosotros no solamente implican la posibilidad de que esas personas pasen a una situación de revista diferente, porque han cumplido toda una vida dentro del sistema, sino también que en este momento el sistema tenga una puerta de salida y una de entrada”.  
En la misma línea, el ministro explicó: “Lo que nos termina pasando es que se nos produce una sobreoferta de gente con título en mano, profesionales ya formados que no pueden acceder al sistema porque no existe la cantidad de vacantes suficientes”. 
Por último, Gutierrez se refirió al beneficio que representaría que los agentes de la educación se retiren para adherirse a la jubilación. “Si nosotros lográsemos que estas personas se jubilen, evidentemente estaríamos también habilitando el ingreso de sangre joven a las aulas, lo que creo que es positivo para todos, más para aquellos que han estudiado y hoy se ven frustrados porque pasa uno, dos o tres años y no logran, estando inscriptos y registrados en la Junta de Clasificación, acceder a los puestos de trabajo que están ocupados en muchos casos por gente que ya debiera estar jubilada. La jubilación es una parte importante de este proceso de recambio que debe darse naturalmente en el Sistema Educativo y en cualquier sistema laboral”.