Jue20062019

Última actualización11:20:05 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Jalil confirmó que está dentro del PJ y que su candidatura se definirá en consenso

Jalil confirmó que está dentro del PJ y que su candidatura se definirá en consenso

El jefe comunal Capitalino dijo que la fórmula 2019 es un tema que fue hablado con la gobernadora Lucia Corpacci y que su espacio se resolverá en el marco de los acuerdos, pero dentro del partido.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil habló sobre su candidatura con miras a las elecciones  2019 y dijo que será algo que se definirá en el marco del consenso.

Jalil aseguró que el Peronismo Catamarqueño llegará unido a las próximas elecciones y afirmó que todavía las candidaturas y los espacios de participación no están definidos.

Consultado si será o no candidato a Gobernador, el jefe comunal dijo que el PJ continúa trabajando para lograr la fórmula del consenso que permita definir qué lugar ocuparía. 

“La fórmula para el 2019 la vamos a resolver en consenso. Ya lo hemos hablado y la Gobernadora (Lucia Corpacci) va a  decir cuándo son las elecciones. Vamos a resolver en consenso todo, ya lo hemos hablado. Aparte, creo que la gente en estos momento no está pensando en la política más allá de que sea un año electoral donde tenemos que elegir el Presidente, Gobernadores e Intendentes, pero bueno, la gente está con otra cosa en la cabeza y nosotros también”, declaró.

El jefe comunal, evitó dar fechas de elecciones en marzo o en octubre y señaló que primero aguardará la convocatoria por parte del Ejecutivo provincial.

“El peronismo en la provincia llega unido a una contienda electoral. Pienso que la duda es a nivel nacional, calculo que la cosas se irán amenguando a medida que pase el tiempo”,  opinó.

 

Macri

Finamente, el Intendente capitalino se refirió a  la  relación que mantiene con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y manifestó que “tengo una buena relación con Macri, nos ha ayudado, la gente nos pide poder interactuar y eso es lo que hacemos”.