Lun19082019

Última actualización04:26:45 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Buscan regularizar la situación inmobiliaria de las ONGs que trabajan con personas con discapacidad

Buscan regularizar la situación inmobiliaria de las ONGs que trabajan con personas con discapacidad

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, y representantes de diferentes ONGs que trabajan con personas con discapacidad, para tratar la situación inmobiliaria de estas organizaciones.

Participaron de la reunión la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno, la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC), la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM), la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO), y “Alitas de Ángel” de Recreo, que es la única ONG para personas con discapacidad en el interior.

Al respecto la Lic. Moreno explicó que el objetivo es “regularizar la situación inmobiliaria de las ONGs, ya que no son propietarios de los lugares donde tienen sus sedes, y se dedican a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad”.

“La Dirección de Discapacidad viene coordinando estos encuentros y trabajando para que las Organizaciones No Gubernamentales puedan dar, en forma adecuada, los beneficios para las personas con discapacidad en nuestra provincia, y esto es un gran avance”, expresó.

Durante la reunión se tomaron las medidas necesarias para poder regularizar la situación particular de cada ONGs, y ambos ministros dispusieron todos los medios necesarios para llevar una solución efectiva a cada organización.