Jue21022019

Última actualización07:08:28 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Nuevo golpe a las drogas, desbaratan kioskos en el norte

Nuevo golpe a las drogas, desbaratan kioskos en el norte

Por el hecho quedaron detenidas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

A las 14hs del día de ayer sábado, luego de tareas investigativas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, de la División de Operaciones Especiales Kuntur, y de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Norte) e Infantería Femenino, materializaron dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Tras irrumpir simultáneamente en viviendas del Pasaje Vucetich al 700, propiedad de la familia Herrera, y en el barrio Altos de Choya, donde reside la familia Plaza Dávila, el personal policial interviniente secuestró gran cantidad de ansiolíticos y dosis de Cocaína de máxima pureza, conocida como "Alita de Mosca", como así también tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distintas denominación, y varias prendas de vestir con sus respectivas etiquetas de las cuales los moradores no supieron acreditar su legítima propiedad y procedencia.

Al finalizar las medidas Judiciales, quedaron en calidad de detenidos dos personas del sexo femenino de 22 y 36 años, y dos hombres de 40 y 43 años, quienes fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente.

Cabe señalar, que los allanamientos fueron posibles gracias a denuncias anónimas por parte de vecinos de la zona, quienes daban cuenta de la presunta actividad ilícita en los domicilios mencionados, quedando con ambos procedimientos totalmente desbaratados estos puntos de venta de droga, ya que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que en las viviendas allanadas se comercializaría la sustancia estupefaciente al menudeo.