Mar26032019

Última actualización10:36:50 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Dusso destacó que se hizo “más de una escuela por mes”

Dusso destacó que se hizo “más de una escuela por mes”

Durante la inauguración de la Escuela Ribera del Valle, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso destacó los avances logrados durante la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci en materia de infraestructura escolar.

Fue así que el funcionario provincial señaló que la escuela Ribera del Valle es una obra iniciada durante la gestión anterior del Gobierno Nacional y que, a pesar de una serie de dificultades por las que debieron atravesar, finalmente se logró finalizar los establecimientos. “Con un gobierno, con otro gobierno, con crisis, con todo lo que pasó, nosotros podemos decir con mucha satisfacción que al terminar este mandato, hemos hecho más de una escuela por mes”, remarcó

Dusso destaco el trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Obras Públicas y el de Educación para poder concretar más de un centenar de edificios escolares nuevos en los últimos siete años. “En esto vale mucho la gestión del equipo de Obras Públicas y la gestión del equipo de Educación, porque si alguien no planifica, otro no ejecuta, y nosotros somos ejecutores en base a una política que se planifica y una Gobernadora que exige todo el tiempo que acá hay que dar más educación para que la gente tenga formación para un mundo mejor”, manifestó.

Por último, Dusso mostró satisfacción por poder “seguir avanzando, de que la gestión que hagamos ante Nación sea escuchada y de poder seguir haciendo más y mejores obras”

Por su parte, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, también remarcó la cantidad de escuelas inauguradas en Catamarca en los últimos años. “Como bien decía el ministro (Dusso), se hicieron muchas escuelas en Catamarca, muchas del gobierno anterior, y nosotros seguimos porque tiene que ser una política de Estado hacer escuelas. Desde el 2016 hasta ahora en Catamarca se inauguraron 38 escuelas”, indicó.