Mar21052019

Última actualización11:40:13 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Se reglamentó la Ley Antiplus

Se reglamentó la Ley Antiplus

El Asesor General de Gobierno, Pablo Gallardo, manifestó en ronda de prensa que el ejecutivo reglamentó la Ley Antiplus, la cual prohíbe el cobro de un plus por parte los facultativos médicos.

“Se terminó de reglamentar la Ley Antiplus, donde tiene como fin poner un freno al cobro del plus médico en la provincia, los afiliados estaban pagando hasta tres veces un mismo servicio, se logró reglamentar la ley para que se aplique y la gente no tenga que pagar de más por el servicio”, explicó Gallardo.

 

La Ley Antiplus

El plexo normativo aprobado, regirá las contrataciones entre OSEP y entidades que representan a los prestadores, así como con los prestadores de servicios; que tendrán que dejar expresamente establecida en los contratos la prohibición absoluta de exigir a los afiliados beneficiarios de OSEP cualquier tipo de contraprestación adicional a la orden de consulta o de práctica, bajo pena de sanciones. Denuncia mediante de los afiliados, los prestadores que incumplan la prohibición serán pasibles de amonestación, suspensión, multa o exclusión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondieran. El procedimiento sancionatorio quedará a cargo de las entidades que representen a las prestadoras ante OSEP, debiendo comunicarlo a la Obra Social.