Mié26062019

Última actualización11:22:54 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Presentan proyecto para incorporar jóvenes en las listas de candidatos de la provincia

Presentan proyecto para incorporar jóvenes en las listas de candidatos de la provincia

Establece que las listas deberán tener un mínimo de 30% de jóvenes de los candidatos a los cargos a elegir, en todas las categorías.

El Diputado Juan José Denett, presidente de la Juventud Peronista, presentó hoy un proyecto que tiene por finalidad incorporar el “Cupo Joven” en las elecciones a representantes legislativos de la Provincia. El Artículo 1º del proyecto establece que las listas deberán tener un mínimo de treinta por ciento (30%) de jóvenes de los candidatos a los cargos a elegir, en toda las categorías y en proporciones con posibilidad de resultar electo, intercalando un/a joven cada tramos de dos candidaturas, respetando el principio de paridad de género. Y que a tal efecto se considerarán jóvenes a los ciudadanos que tengan como máximo hasta treinta y cinco años de edad. Asimismo, mediante el proyecto invita a los municipios a adherir a los términos del presente, a fin de que en las listas de concejales también se encuentren representados los jóvenes.

El legislador Juan Denett manifestó que “actualmente nuestro partido, gracias a nuestra conductora Lucia Corpacci cuenta con la representación de jóvenes en diputados y concejales y queremos que esto se haga extensivo a las listas de todos los partidos políticos, porque es fundamental la participación ciudadana y política de los jóvenes en diferentes ámbitos, especialmente en los espacios de representación parlamentaria. La oposición no le da lugar, voz ni voto a la juventud y creo que es necesario que todos los jóvenes, con diferentes ideologías, sean escuchados, tenidos en cuenta para ser representados.

En la historia de la Argentina, la juventud ha ocupado y ocupa un lugar fundamental en la militancia y en la consolidación de los distintos espacios políticos por lo que resulta necesario reconocer su labor, brindándoles la posibilidad de participar activamente en los ámbitos de debate y decisión. La participación de los jóvenes en la sociedad es vital tanto para la comunidad en la que viven como para su propio desarrollo personal.

“Los jóvenes tenemos que ser protagonistas y hacernos cargo del rol histórico que nos toca vivir. A través de la participación ciudadana y la representación legislativa vamos a poder debatir políticas públicas pensadas para la juventud que se está formando actualmente”, expresó Denett.