Mié26062019

Última actualización11:19:28 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Maltrato infantil: Hospitalizaron a una niña de nueve años por los golpes de su madre

Maltrato infantil: Hospitalizaron a una niña de nueve años por los golpes de su madre

Un vecino escuchó el llanto de la pequeña y llamó a la policía. Cuando llegó la patrulla encontró solo a la niña, a quien por las lesiones que presentaba debieron llevar al hospital, donde quedó internada.

Un llamado anónimo realizado por un vecino a la policía evitó que una niña de apenas nueve años continuara siendo víctima de los malos tratos por parte de su progenitora, una mujer de 30 años de edad de quien se resevan los datos personales para resguardar a la pequeña.

Ayer a las 11.15 de la mañana aproximadamente un llamado avisó a la policía que en una vivienda del barrio Libertador II, una niña lloraba y pedía auxilio.

Al arribar los efectivos de la comisaría Sexta encontraron a una niña de nueve años,  con  lesiones y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que solicitaron  la inmediata presencia del personal del SAME.

Mientras esperaban el arribo de la ambulancia, la niña les habría contado a los uniformados que momentos antes de su llegada, su madre la había golpeado físicamente y recalcó que no era  la primera vez que sucedía.

 

Internada

Al llegar la ambulancia, los médicos examinaron a la niña y  luego la  trasladaron al hospital de Niños Eva Perón para una mejor atención, donde finalmente quedó internada.

Tras socorrer a la criatura, los policías pusieron en conocimiento de la unidad judicial Nº 6 lo ocurrido, quienes más tarde, se constituyeron en el nosocomio y labraron las actas de rigor.

El hecho fue también puesto en conocimiento de la fiscalía en turno desde donde se impartieron las directivas a seguir. Entre ellas, la ubicación de la progenitora de la niña.

 

Detenido

Otro caso de maltrato físico pero esta vez a un adulto fue denunciado en el precinto judicial Nº 5.

A las cinco de la madrugada de ayer, la policía llegó al barrio 920 Viviendas y arrestó a un joven de 23 años.

Según la información oficial, por motivos que se desconocen, el ahora detenido de apellido Gianoglio agredió físicamente a su abuela, una mujer de 66 años a quien además habría amenazado.

Tras arrestar al violento, la mujer se dirigió a la unidad judicial Nº 5 y denunció a su nieto, quien quedó alojado en la comisaría a disposición de la fiscalía en turno.