Mié11122019

Última actualización09:49:13 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Acuerdo entre SOEM y Municipio por el cobro del plus-medico

Acuerdo entre SOEM y Municipio por el cobro del plus-medico

Luego de varios días y muchas polémicas, el SOEM resolvió levantar las medidas de fuerza que venía llevando a cabo, en relación al cobro del plus médico y otros reclamos.

Fue luego de firmar el acta de compromiso con el municipio de la Capital, desde donde se comprometieron a brindar soluciones.

En tal sentido, la municipalidad se comprometió “en el término de cinco días a rubricar un convenio de colaboración con OSEP, mediante el cual ponga a disposición personal, automotores y demás recursos, con el objeto de colaborar en el control del ilegal cobro de plus médico en sanitarios y consultorios, todo ello en el marco de la ley provincial anti plus vigente”.

Además, la comuna tendrá un plazo de 30 días para solucionar el problema que existe con el pago de los adicionales en las diversas áreas, y “confirmar mediante el correspondiente acto administrativo las resoluciones internas de cargos en el área de tránsito”.

Al mismo tiempo, se dejó constancia que no se descontarán los días de paro que llevó adelante el sindicato.

A raíz de las medidas de fuerza que realizó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se generaron diversos problemas, entre ellos el causado por la falta de recolección de residuos.