Lun16122019

Última actualización03:39:59 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Gioja pidió que Micone sea el secretario de Minería de la Nación

Gioja pidió que Micone sea el secretario de Minería de la Nación

Según el sitio especializado, el presidente del PJ nacional busca imponer al funcionario local.

De acuerdo a lo que publicó el sitio LaPoliticaOnline, el secretario de Mineria de la Provincia, Rodolfo Micone, ya es nombrado como futuro titular del área homónima dentro de la estructura del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. Que ocupe dicha secretaría nacional, y de acuerdo al sitio de noticias, también implicó una pelea interna dentro del justicialismo sanjuanino.

Siempre según el medio citado, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, “desarmó un compromiso que había tomado Alberto Fernández con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac”. En este orden de ideas, el próximo jefe de Estado Nacional “había prometido a Uñac que la Secretaría de Minería sería ocupada por un hombre de su provincia”.

Sin embargo, “en las últimas horas intervino Gioja, de acceso directo al Instituto Patria, para imponer al titular de Minería de la Provincia de Catamarca, Rodolfo Micone, como futuro encargado de área a nivel nacional”. Con ello, se “descartó a Alberto Heinsel, el sanjuanino titular de la cartera en la provincia de Uñac”.

Así las cosas, LPO explica que Gioja mantiene con Uñac una larvada disputa por el liderazgo del gobierno sanjuanino. “El actual diputado primero intentó ubicar en el cargo a Felipe Saavedra, pero ese nombre no pasó el filtro del abertismo. La maniobra de Gioja causó indignación en San Juan, donde no pueden creer que el exgobernador priorice la pelea interna por sobre los intereses de la provincia”.

De esta manera, y si Micone acepta y confirma el cargo, estaría próximo a ser el futuro secretario de Minería de la Nación lo que dejaría vacante el área a nivel provincial.

 

Fuente: El Esquiú