Dom09082020

Última actualización12:04:24 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Lanzan Operativo Sol y Montaña con un fuerte llamado a la responsabilidad

Lanzan Operativo Sol y Montaña con un fuerte llamado a la responsabilidad

En la mañana de hoy, tal como estaba previsto, se concretó la puesta en marcha del operativo de control para la temporada de verano.

El acto, que tuvo lugar en el Puesto caminero de Las Rejas contó con la presencia del primer mandatario, Lic. Raúl Jalil; el ministro de Seguridad, Dr. Hernán Martel y el Secretario de Seguridad, Comisario Orlando Quevedo; además de la plana mayor de las fuerzas policiales de la provincia.

El operativo prevee los controles en forma permanente en todas las rutas y villas veraniegas de nuestra provincia, razón por la que se recomienda siempre a los paseantes y turistas, estas munidos de toda la documentación a los fines de evitar demoras e inconvenientes.

Al ser consultado Martel sobre los accidentes y su relación con el consumo de alcohol, de mayor incidencia en la época estival, indicó “nosotros vamos a estar controlando y los conductores respetando. Hoy por hoy la mayor cantidad de los siniestros que se producen tienen que ver con la responsabilidad”. Seguidamente agregó “algunas personas son su mal conducir y la irresponsabilidad en las rutas, provocan graves accidentes, así que nosotros estamos para prevenir y para que nuestros turistas transiten y regresen sanos ya salvos”.

Requisitos a tener en cuenta

Los conductores deberán contar con esta documentación obligatoria para poder transitar por nuestra provincia y país:

DNI.

Licencia Nacional de Conducir.

Cédula verde o cédula azul.

Comprobante de seguro en vigencia.

Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.

Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos

Para viajar en familia, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, es imprescindible sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto. Se exceptúa como requisito obligatorio: la "bolsa mortuoria", el botiquín y el chaleco reflectante para los casos no especificados. Si viaja en moto, aparte de la documentación obligatoria, se debe usar siempre el casco y un calzado que se asegure a los pedales. Importante: utilizar las luces bajas encendidas en rutas y autopistas las 24hs.