Vie25092020

Última actualización01:31:55 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Voto de confianza y fuerte respaldo de empresas de la construcción a la gestión de gobierno

Voto de confianza y fuerte respaldo de empresas de la construcción a la gestión de gobierno

En una reunión mantenida esta mañana con responsables de empresas locales, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, le pidió a las firmas que ganaron la licitación para la construcción de las viviendas ya adjudicadas para solteros, que en un acto de responsabilidad social empresaria den inicio a las obras sin el anticipo que estipula la contratación, teniendo en cuenta que durante el receso de enero la Administración Pública no cuenta con la totalidad de su personal para la tramitación de pagos.

"Sabemos que hay una cuestión burocrática insalvable que tiene que ver con la feria administrativa, sin embargo, queremos garantizar el inicio de los trabajos, y sostener el nivel de empleo y la actividad comercial de todos los rubros que se ven involucrados en la construcción que como sabemos decae durante los meses de receso de enero y febrero", señaló Saenz.

Luego del encuentro, del que participó además el administrador del IPV, Juan Orellana, la mayoría de las empresas se comprometieron a iniciar los trabajos a la brevedad.

"Estamos muy complacidos de iniciar el año con esta excelente noticia para quienes salieron adjudicados, y con las mejores relaciones con las empresas locales", remarcó el funcionario provincial.

Saenz señaló además que existe el compromiso de este Gobierno de transferir durante los primeros días de febrero el concepto de anticipo, con lo cual las empresas podrán seguir normalmente la consecución de las obras.

"Quiero remarcar la buena voluntad de las empresas, sabemos que esto también se debe a que venimos con una administración ordenada y las empresas confían en el cumplimiento del Estado. Agradecemos este gesto que nos va a permitir avanzar desde ya con otros proyectos", finalizó.