Sáb30052020

Última actualización01:15:14 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Asumió Denett como Fiscal de Estado y prometió avanzar en la política minera de la provincia

Asumió Denett como Fiscal de Estado y prometió avanzar en la política minera de la provincia

“Catamarca tiene un destino minero”, sostuvo el ex secretario de Seguridad. También anticipó que se buscará la recuperación del Estadio Bicentenario: “Es un interés personal del gobernador”, señaló.

El gobernador, Raúl Jalil, encabezó esta mañana el acto de asunción por el que fue puesto en función el nuevo Fiscal de Estado de la provincia, Marcos Denett, que prestó juramento en el  Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno. El ex secretario de Seguridad  reemplaza en el cargo al abogado Carlos Bertorello.

Denett definió como uno de los principales objetivos “avanzar sobre la política de Estado desde el punto de vista minero”,  porque “creemos que Catamarca tiene un destino minero”. A su vez sostuvo que se hará “defendiendo el ambiente y lo que le corresponde a la provincia por derecho natural”.

El flamante Fiscal de Estado también anticipó que otros de los ejes centrales para su gestión será la recuperación del Estadio Bicentenario y lo calificó de interés personal del gobernador Jalil. “Hemos estado hablando sobre el tema para que el pueblo de Catamarca pueda disfrutar de esta enorme inversión que se hizo en su momento”, señaló a la prensa.

Sobre el reclamo que lleva adelante Catamarca contra el Gobierno nacional por la devolución de los fondos coparticipables de IVA y Ganancias, sostuvo que fue una “medida judicial exitosa por parte de la Provincia” y que en un futuro mantendrá reuniones con “gente de Hacienda y Nación”. Ante ello, confirmó que seguirá la línea de trabajo que viene concretándose desde la gestión anterior.

Finalmente, Denett dijo que su primera acción como Fiscal de Estado será reunirse con todo el cuerpo de abogados y diagramar las tareas de todo el año.