Mar25022020

Última actualización04:38:49 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Paritarias docentes: los gremios reclaman que se inicien antes del inicio de las clases

Paritarias docentes: los gremios reclaman que se inicien antes del inicio de las clases

Los agremiados salieron al cruce de los dichos del Gobierno y piden que se fije fecha lo antes posible.

El pedido para comenzar a avanzar en la solicitud de mejora salarial, además del análisis de los temas que involucran lo pedagógico, resurge luego de los dichos del gobernador de la provincia, quien el miércoles se refirió sobre el tema durante el lanzamiento de la tarjeta “Mi Catamarca”.

Al respecto, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Mario Sánchez, declaró que las paritarias tienen que comenzar en febrero como las demás provincias. Consideró que “es necesario el inicio de las mismas, tanto en lo salarial como educativo”. Seguidamente, agregó: “Debemos ir por más y buscar una modalidad que nos asegure la recuperación del salario y que logremos encontrar una actualización salarial que vaya por sobre la inflación, porque sino, año tras año, es ir igual que la inflación”.

Sergio Guillamondegui, titular del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), en la misma sintonía, refirió que “lo ideal sería ganarle a la inflación con la cláusula gatillo para ir mejorando los haberes”. Comentó que mantuvo una reunión informal con el ministro Francisco Gordillo, quien le habría adelantado que en los próximos días serían convocados. Apuntó que “hay que discutir un montón de otros temas y comenzar a trabajarlos en comisiones”.

El referente de SUTECA, Juan Godoy, también abogó por el adelanto de las paritarias y comentó que con el gobernador Jalil pudo mantener un diálogo, justamente en el marco del lanzamiento de la tarjeta, y que le habría solicitado una rápida negociación para que los fondos nacionales también lleguen y, de esa forma, se logre satisfacer las necesidades de los docentes, confirmando que las paritarias deben ser antes de marzo.