Mar11082020

Última actualización12:04:24 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Ya tiene decreto de conformación la comisión que trabajará la reforma de la Justicia

Ya tiene decreto de conformación la comisión que trabajará la reforma de la Justicia

Hace minutos el gobernador Raúl Jalil, en diálogo con la prensa, confirmó que firmó el decreto de conformación de la comisión que tendrá como tarea la reforma más importante de la Justicia en nuestra provincia. Sobre esto, el primer mandatario indicó en referencia a esta comisión que "están conformes los magistrados, la Universidad de Catamarca, el decano de la Facultad de Derecho y el Colegio de Abogados".

Jalil calificó este paso "como un gran avance para la reforma de la Justicia". Seguidamente adelantó que serán estos miembros los que trabajarán en la reforma del Código de Procedimiento Minero y en la reforma de la Constitución Provincial.

Ante esto, el Rector de la casa de altos estudios, Flavio Fama, calificó el encuentro de "importante" y aseguró que "se llegó a un acuerdo general en base a los lineamientos que planteó el gobernador. Esto significa que no esté involucrada la política ni el Poder Judicial. Esto sería lo distinto respecto al proyecto del Consejo de la Magistratura"

Será tarea de estos miembros la reglamentación de la forma en la que serán elegidos los candidatos a jueces.