Mar11082020

Última actualización12:04:24 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Miguel Sarli, abogado del SOEM: “La precarización es la esclavitud moderna”

Miguel Sarli, abogado del SOEM: “La precarización es la esclavitud moderna”

El letrado se refirió al conflicto entre el Municipio, precarizados y el gremio y sostuvo que “a la patronal solo le falta el látigo para ser como los viejos esclavizadores”.

El conflicto entre el Municipio de la Capital, precarizados y el SOEM sigue sumando capítulos. Anoche se vivió una situación muy tensa en el ingreso al predio de Higiene Urbana, debido a que la policía no le permitió el ingreso a barios trabajadores que fueron dados de baja luego de protagonizar ataques violentos contra los camiones recolectores. Esto generó mucha preocupación en el gremio y su abogado, Miguel Sarli, tildó al modo de contratación precarizada como “la esclavitud moderna”. 

El letrado remarcó que “son trabajadores que recolectan la basura de toda Catamarca y cobran 12 mil pesos por meso, no tienen vacaciones, no tienen feriados, no tienen ART ni obra social. No tienen ninguna posibilidad de pelear por sus derechos laborales ya que al ser precarizados no están afiliados al gremio. No hay nadie que controle se trabajan las horas que corresponde o si se los obliga a trabajar más, son realmente esclavos y a la patronal solo le falta el látigo”.

Sarli remarcó que al no estar afiliados al gremio cada uno de ellos deberá ver qué camino tomar una vez que se les notifique su situación de revista. “Pueden buscar un abogado de confianza o presentarse en el gremio que los vamos a apoyar”. 

Finalmente indicó que el SOEM convocó a una marcha y medidas de fuerza para la semana que viene. 

 

Fuente: El Ancasti