Jue26112020

Última actualización09:07:06 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Más de 50 comercios del centro unificarán los horarios y cerrarán a las 20

Más de 50 comercios del centro unificarán los horarios y cerrarán a las 20

Aducen que las ventas en el horario de la tarde "han caído estrepitosamente”, y que después de las 19 la circulación de personas es casi nula. También adelantaron que dejarán de abrir los sábados por la tarde. “Es una cuestión de educar a la gente y acostumbrarla", aseguran.

Más de 50 comercios del centro acordaron que por la caída en las ventas en el horario de la tarde, a partir del próximo martes unificarán sus horarios para funcionar hasta las 20, de lunes a viernes. Hasta ahora, cada propietario se manejaba con diferentes horarios que abarcaban la franja 8 a 22, autorizada por el COE.

Marcelo Jara, reconocido empresario de la ciudad, contó a Radio Valle Viejo que un grupo de propietarios decidió hacer una nota y presentarla ante la Unión Comercial "informando sobre un detalle de más de 50 comercios que vamos a cerrar a las 20. La idea es que cortemos todos a esa hora", indicó.

El empresario advirtió que "las ventas a la tarde han caído estrepitosamente", y que la gente después de las 19 "no anda por la calle". También explicó que por los diferentes horarios de los locales "la gente se confunde mucho".

Jara sostuvo que muchos empleados y propietarios "bregan por el horario corrido" y consideró que "esto no perjudica a nadie". 

Consultado sobre si favorece a las ventas abrir en el horario de la siesta, afirmó: "Hoy por los bancos y los trámites de cobranza hay muchísimo movimiento, y eso se puede aprovechar". 

"Es una cuestión de educar a la gente y acostumbrarla a los nuevos horarios", agregó. 

Jara volvió a remarcar que "no queremos imponer a nadie ningún horario", sino que solo buscamos "informar" la implementación del horario corrido, y "después el comercio que quiera unirse que lo informe".

También adelantó que por el momento estos comercios dejarán de abrir los sábados por la tarde, porque solo "es para cubrir horarios".

Finalmente, confirmó que en trascurso de la semana se va a detallar cuáles son los comercios que se adineren al horario corrido, aunque adelantó que es un "gran sector de la peatonal", y detalló: "Hay locales de calle Chacabuco, Mota Botello, Rivadavia en la zona de los bancos, Sarmiento al 500 y 700, y Salta al 600".