Mar28092021

Última actualización01:29:36 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial El Gobernador se enfoca en el Presupuesto 2022 y anuncia la reducción de ministerios

El Gobernador se enfoca en el Presupuesto 2022 y anuncia la reducción de ministerios

El mandatario provincial habló sobre la agenda pospandemia y adelantó que estudia "achicar dos o tres ministerios". También garantizó la estabilidad laboral de los contratados del Hospital Malbrán aunque reconoció que podrían ser reubicados.

Tras el amplio triunfo del oficialismo en las PASO, Raúl Jalil avanzará en una profunda reestructuración de su administración. El Gobernador anunció hoy que reducirá "dos o tres ministerios" a partir el próximo año. El nuevo organigrama comenzará a definirse desde este lunes en Casa de Gobierno, donde se citó a una reunión de gabinete a partir de las 11.

"Empezamos con la creación de ministerios pensado en que no teníamos pandemia y ahora vamos a tomar algunas decisiones y achicar algunos ministerios", reconoció esta mañana Jalil, en diálogo con Radio Valle Viejo.

"Ahora que está terminando la pandemia y tenemos que reorganizar algunas cosas. Vamos a presentar el presupuesto a fines de octubre y el año que viene vamos a tener la reducción en algunas áreas", agregó el mandatario provincial.

En esa línea, Jalil resaltó que "vamos pensando una agenda pospandemia donde algunas áreas vamos a tener que reforzarlas" por lo cual deberán "achicar dos o tres ministerios".

Consultado sobre los contratados del Hospital Malbrán, el Gobernador garantizó su estabilidad laboral aunque reconoció que podrían ser reubicados. "La gente que está en el Hospital Malbrán va a seguir trabajando. La que tiene contrato está previsto que para el año que viene vaya ingresando a planta permanente pero a otro lugar. Si la pandemia sigue con estos números vamos a tener que reubicarla en otros lugares como postas sanitarias, centros de salud y deportes".