Dom28112021

Última actualización02:33:37 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Llegó un avión hidrante para luchar contra los incendios

Llegó un avión hidrante para luchar contra los incendios

Importante operativo desplegado por Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad y la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales ante la alarmante cantidad de focos.

Un avión hidrante aterrizó en el aeropuerto Felipe Varela y tras recibir las coordenadas correspondientes, empezará su tarea en las zonas de incendios, que generan enorme preocupación. La ola de calor a nivel país propició incendios en distintos puntos, generando un escenario caótico.

Además de este avión que pertenece a la provincia de San Luis, se espera la llegada de un Helicóptero que volará hasta El Alto y otras localidades del este de Catamarca.

Martin Castelli, director de Defensa Civil, dijo que “no se descarta nada, es una situación critica en todo el país”, respecto de las medidas que se deben tomar para mitigar el fuego en los diferentes puntos. Ayer se recibieron numerosas denuncias de incendios y catalogó el panorama como “altamente preocupante”.

Por ejemplo, dijo que en Nueva Coneta el fuego afectó a un cableado de alta tensión, y en Recreo “es peligroso, pueden quedar provincias enteras sin luz” si el fuego afecta los canales de electricidad.

En total, contabilizó más de tres hectáreas afectadas. Y respecto de las responsabilidades de estos incendios, que se sabe son comenzados por personas en un 99%, dijo entre fastidioso y preocupado: “Si alguien tiene que ir preso, tiene que ir preso, se debe dar un ejemplo de una vez”.