Dom28112021

Última actualización02:33:37 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Este fin de semana aplicarán 3º dosis a mayores de 50 años

Este fin de semana aplicarán 3º dosis a mayores de 50 años

Así lo anunció la ministra Claudia Palladino. La tercera dosis de Sinopharm se aplicará también a personas inmunodeprimidas.

En el día de ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la aplicación de una tercera dosis de Sinoharm contra el Covid-19 desde diciembre. Sin embargo, la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, confirmó que a fines de esta semana ya se aplicarán terceras dosis a mayores de 50 años.

La titular de la cartera sanitaria de nuestra provincia aseguró en declaraciones radiales que estarán destinadas a personas que recibieron Sinopharm, como así también a personas inmunodeprimidas, independientemente de la marca que hayan recibido.

“Este viernes y sábado vamos a estar dando las terceras dosis a la población de 50 años que fue vacunada con Sinopharm. Por la característica de la vacuna, necesita una tercera dosis para decir que está completo el plan de vacunación”, sostuvo la ministra y agregó que “también se aplicará a los pacientes inmunodeprimidos, con tratamientos oncológicos o que posean inmunocompromisos de otro tipo, más allá de la marca de la vacuna". 

Además, señaló que las personas que están se encuentran en estas condiciones para recibir una nueva dosis son, aproximadamente, 15.000 en toda la provincia.

Cabe recordar que el pasado martes, la ministra Carla Vizzott, en una conferencia de prensa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

Asimismo, señaló que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna.