Lun26022024

Última actualización08:13:45 PM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes River goleó a Godoy Cruz por 3 a 0 en el Monumental y está cerca de ser el líder

River goleó a Godoy Cruz por 3 a 0 en el Monumental y está cerca de ser el líder

El Millonario superó al Tomba de local y quedó a un punto de San Lorenzo, gracias al doblete de Lucas Beltrán y el aporte de Esequiel Barco.

River goleó 3-0 a Godoy Cruz en el Monumental, un escenario en el que no le ganaba desde 2015, y es escolta en la Liga Profesional 2023. Un doblete de Lucas Beltrán y el aporte de Esequiel Barco mantuvieron al Millonario, que esta noche tuvo dos penales, por la senda del triunfo en el marco de la séptima fecha del torneo.

El equipo de Martín Demichelis redondeó un buen primer tiempo con mucha movilidad y profundidad de los laterales, pese al calor sofocante que hizo el juego insoportable. Generó y tuvo su premio gracias a Beltrán, a los 28 minutos, justo antes que el árbitro Silvio Trucco interrumpiera el partido para que los jugadores se hidraten.

El delantero recibió un centro atrás de Nacho Fernández, controló la pelota de espaldas, se deshizo de la marca de dos defensores con giro, enganchó para afuera y remató cruzado, imposible para Diego Rodríguez.

Ese grito significó el tercero consecutivo para Beltrán, el máximo goleador en la era Demichelis que le ganó el puesto a Salomón Rondón y Miguel Borja, después de los que les hizo a Lanús, la fecha pasada, y a Racing de Córdoba, por la Copa Argentina.

Después, River no sufrió muchos contratiempos, a excepción de los disparos de Roberto Fernández y Lucas Arce para Godoy Cruz, que parecía tener controlado el partido hasta verse en desventaja.

El Millonario ratificó su buen momento en el segundo tiempo. Pudo haber establecido mayor ventaja con el remate al travesaño de José Paradela, pero Nicolás De la Cruz encabezó una contra rápida que derivó en el rebote del Ruso Rodríguez y la consecuente infracción a Rodrigo Aliendro en el área.

Beltrán, goleador y participativo para recuperar, redondeó su gran noche con la conversión de penal -su cuarto gol consecutivo- y los más de 83 mil espectadores desataron una verdadera fiesta en las tribunas, sin importar la alta temperatura.

Godoy Cruz dispuso del descuento con un disparo del ingresado Tadeo Allende que salvó Armani. El Tomba intentó ser más ofensivo con los cambios, pero el juego colectivo de River, bien abroquelado, pudo más que sus intenciones.

Trucco necesitó del llamado del VAR para cobrar la falta de Federico Rasmussen a Enzo Díaz que Esequiel Barco -no le cedió la pelota a Beltrán como De la Cruz para un posible hat-trick- lo cambió por gol.

Así, el River de Demichelis desplegó buen fútbol en la calurosa tarde-noche del Monumental y dejó contentos a sus hinchas, quienes quieren creer otra vez con el punto que los separa de San Lorenzo en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023.