Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes River le ganó a Platense y sigue puntero en la Liga Profesional

River le ganó a Platense y sigue puntero en la Liga Profesional

El Millonario, que venía de una derrota, se impuso por 2-1 frente al Calamar, como local, por la fecha 17 del campeonato local: es puntero y dejó a cinco puntos al Ciclón, su escolta.

River se recuperó con una victoria. El Millonario, que venía de una derrota frente a Talleres en Córdoba, venció por 2-1 a Platense, en condición de local en el Monumental, por la fecha 17 de la Liga Profesional. De esta forma, el puntero llega a 40 puntos y mantiene la diferencia de cinco unidades con San Lorenzo, su escolta inmediato.

El local abrió la cuenta bien temprano en el Monumental ante Platense. Apenas dos minutos le bastaron al equipo de Martín Demichelis para estampar el 1-0. Buena acción colectiva, definida por Miguel Borja, con un festejo recargado. Fue el gol más rápido del Millo en la Liga Profesional (el anterior había sido a Arsenal en solamente ocho minutos de juego).

Sin embargo, el Millonario no pudo sostener la ventaja por mucho. A los 11 minutos, Franco Armani tuvo segundos fatales. Primero, intentó salir desde el área y le regaló la pelota a Gonzalo Valdivia, quien justo fue interceptado por Robert Rojas para enviar la pelota al corner. En ese tiro de esquina, el arquero dudó al salir a cortar y se quedó a mitad de camino. Finalmente, Ronaldo Martínez ganó desde arriba y anotó el 1-1 parcial.

El Calamar se acomodó con el correr de los minutos e incluso tuvo una oportunidad de dar vuelta el marcador: un disparo de Franco Baldassarra que contuvo el arquero del Millonario. Por su parte, el conjunto local pisó el área de Ramiro Macagno en pocas oportunidades.

En la segunda mitad, Platense avisó primero, con un remate cruzado de Nicolás Castro que pasó cerca del palo. Sin embargo, poco después llegó el segundo golpe del Millonario: otro centro de Solari por la banda derecha y Nacho Fernández conectó para el convertir el 2-1

River incluso estuvo cerca del tercero. A Enzo Díaz le quedó la pelota picando dentro del área chica y sacó un bombazo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Por otra parte, volvió Matías Kranevitter: el mediocampista -quien afrontó una larga rehabilitación por una fractura con compromiso ligamentario de tobillo que había sufrido en el duelo ante Unión La Calera en la pretemporada- ingresó desde el banco para los últimos 15 minutos y tuvo su debut en su segundo ciclo en el club de Núñez.