Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes La reacción de Dibu Martínez cuando se oficializó la regla que prohíbe sus métodos en los penales: “Caretas”

La reacción de Dibu Martínez cuando se oficializó la regla que prohíbe sus métodos en los penales: “Caretas”

La IFAB, organización que define las leyes del fútbol a nivel mundial, hizo oficial una actualización que va en contra del arquero campeón del mundo con la Selección argentina.

Este martes se hizo oficial una actualización normativa de parte de la IFAB, organización que define las reglas del fútbol a nivel mundial. Uno de los cambios tiene que ver, justamente, con la implementación de la ley conocida como “anti Dibu Martínez”.

El trash talk (“charla basura”) y los métodos psicológicos que empleó Emiliano “Dibu” Martínez tanto ante Países Bajos en los cuartos de final como frente a Francia en la definición del Mundial Qatar 2022 (y antes en la Copa América) no pasaron desapercibidos par las autoridades.

Es por eso se lanzó una regla que rápidamente fue definida en los medios del planeta como “Anti Dibu Martínez”, la cual cambia el accionar de los arqueros a la hora de la ejecución de un penal, que ya no podrán utilizar su tan popular método para influir en el rival.

Dibu Martínez, sin filtro por el cambio del reglamento

Poco después de que se hiciera oficial la nueva regla, el arquero campeón del mundo dejó en claro que no le gustó para nada lo que ocurrió. Es por eso que decidió replicar un posteo de @guiguipayer y subirlo a su cuenta de Instagram (@emi_martinez26).

En la publicación se puede ver un trabajo artístico con la imagen del Dibu Martínez y un arco, donde aparecen varios carteles con todo lo que estará prohibido de ahora en más. En ese mismo dibujo el arquero dice algo tan simple como contundente: “Caretas”.

El posteo fue avalado por el arquero ya que decidió subirlo a su cuenta de Instagram. Es lógico: desde hoy, sus métodos sobre el campo de juego (sobre todo en los penales) no serán válidos.

¿Qué dice la nueva regla “anti Dibu Martínez”?

“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, se aclara en la actualización del reglamento.

¿Quién tomó la decisión de implementar la ley “anti Dibu Martínez”?

La IFAB (International Football Association Board) es una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. Es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

 

Fuente: TN